En el sector laboral existe un grupo de empleados que se dedican a realizar diferentes tareas dentro de los hogares, conocidos como trabajadores de hogar.
Estos trabajadores son personas contratadas por los dueños de las casas para realizar labores domésticas como limpieza, cocina, planchado, cuidado de niños y ancianos, entre otras actividades.
Estas tareas pueden ser realizadas a tiempo completo o parcial, de acuerdo al acuerdo laboral al que lleguen ambas partes. Además, los trabajadores de hogar tienen derecho a las prestaciones laborales básicas, como el salario mínimo, vacaciones, seguridad social y descansos.
Aunque en algunos países aún existe una falta de regulación legal con respecto a los derechos de los trabajadores de hogar, muchos han luchado por sus derechos y han logrado obtener mayores beneficios y protección en sus trabajos. Es importante que se respeten los derechos laborales de estos trabajadores, ya que cumplen una función indispensable en la vida de muchas familias alrededor del mundo.