Un fichero en la base de datos es una unidad de información que contiene datos relacionados. La base de datos puede contener varios ficheros, cada uno de los cuales se utiliza para almacenar datos particulares.
En esencia, un fichero es un conjunto de registros relacionados que contienen información sobre un tema específico. Por ejemplo, una base de datos para un sitio web de comercio electrónico puede incluir ficheros separados para productos, clientes y pedidos.
Un fichero puede incluir múltiples campos, que son como contenedores para información específica. Por ejemplo, un fichero de productos puede incluir campos para el nombre del producto, el precio, la descripción, la imagen y la cantidad en stock.
Los ficheros en una base de datos están organizados y estructurados para que la información sea fácilmente accesible y utilizable. Esto permite a los usuarios realizar búsquedas y consultas para encontrar información específica en lugar de tener que buscar a través de grandes cantidades de datos sin organizar.