La declaración de la renta 2023 deberá ser presentada por aquellos contribuyentes que hayan obtenido ingresos sujetos a impuestos durante el año fiscal 2022. Es importante no confundir el año de presentación con el año fiscal correspondiente.
En general, la campaña de presentación de la renta comienza en el mes de abril y finaliza en el mes de junio del año siguiente al correspondiente ejercicio fiscal. Sin embargo, la fecha exacta siempre varía en función de la Comunidad Autónoma.
Por lo tanto, es necesario estar pendientes de las fechas establecidas por cada comunidad para no caer en errores de última hora. El plazo podrá ser solicitado a través de la página de la Agencia Tributaria o consultando con expertos en la materia.
Recuerda que presentar la declaración de la renta es una obligación legal para los contribuyentes que tengan ingresos sujetos a impuestos. Por tanto, es importante estar al tanto de las fechas y los requisitos específicos de cada Comunidad Autónoma para evitar sanciones y multas.