¿Debo ir al fisioterapeuta o al masajista?

¿Conoces Invisalign?
25 septiembre, 2018
¿Cómo afecta el estrés a tu salud bucodental?
8 noviembre, 2018

¿Debo ir al fisioterapeuta o al masajista?

¿Debo ir al fisioterapeuta o al masajista?

Esta es una pregunta que nos podemos hacer en diversas ocasiones, como por ejemplo, cuando nos duele el cuello, la espalda, etc. ¿Qué debemos escoger?

Para empezar hay que saber que un fisioterapeuta ha recibido una formación durante 4 años en una universidad, además de masters, cursos, etc. Durante todo ese tiempo, ha tenido que estudiar asignaturas de medicina (como la anatomía humana), poniendo a prueba los conocimientos aprendidos tanto teóricamente como de manera práctica.

Además, un fisioterapeuta, es un profesional sanitario reconocido en la ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias; a diferencia de un masajista o  quiromasajista, profesión que no está recogida por la ley.

En cualquier situación donde se impliquen cuestiones de salud , la acción que realiza el  fisio no puede sustituirse por la de un masajista, ya que solo un fisioterapeuta es capaz de realizar tanto diagnósticos para localizar y detectar una lesión así como su correspondiente tratamiento de recuperación al contar con los conocimientos y las habilidades necesarias para tratar desde las cosas más simples (como una contractura) hasta otras más complicadas como la rehabilitación tras un accidente cerebrovascular (ACV).

Un quiromasajita no tiene la formación mínima exigida por la ley, además de poseer un conocimiento escaso o nulo sobre la anatomía humana, con lo cual, no pueden tratar ningún aspecto relacionado con la salud. Tampoco debemos olvidar que un fisioterapeuta puede dar tanto un masaje relajante como un masaje con fines rehabilitadores.

Tu salud no tiene precio, no juegues con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.