Articulo

Articulo
2 agosto, 2018
PRIMERA CONSULTA Y REVISIÓN GRATUITA
19 septiembre, 2018

Articulo

Me faltan todos los dientes,  ¿qué opciones tengo para reponerlos?

Existen 4 grandes grupos de prótesis para reponer la arcada completa. De ellos, dos son dentaduras removibles o  de “quita y pon” y las otras dos son dientes “fijos”.

Dentaduras de quita y pon.

Dentaduras postizas: La manera más tradicional de reponer todo los dientes de una arcada, y hasta hace poco tiempo la única, era el uso de una dentadura de “quita y pon”. Con ella, todo el apoyo va sobre la encía y el hueso, por lo que no existe ningún método de retención adicional. La prótesis superior se sujeta por el “efecto vacío” que se genera entre la dentadura postiza y el paladar. En las prótesis inferiores la sujeción es mucho más complicada. La lengua, que siempre tiende a levantar la prótesis, además de la menor cantidad de hueso, hace que “bailen” a menudo en la boca. Por todo ello, algunos pacientes se sienten inseguros al masticar, al reírse o al hablar.

Sobredentadura: Para conseguir un método adicional de retención para la dentadura, se utiliza un número reducido de implantes (habitualmente 2 en la mandíbula y 4 en la arcada superior) para poder anclarla mediante unos enganches (bolas o barra). Así, conseguimos disminuir los movimientos y mejoramos la masticación, por lo que nos pacientes están mucho más cómodos que con la dentadura postiza y mejora notablemente su calidad de vida. Sin embargo, también es una dentadura de “quita y pon” y debe retirarse de la boca para limpiarla a diario.

 

 

 

Dientes fijos sobre implantes:

Todos los dientes de la arcada son fijados a los implantes, mediante tornillos o bien, cementados. Sin duda, es la solución más confortable. El número de implantes necesarios para soportar la prótesis se decidirá tras un estudio hecho por el equipo de profesionales, pero no es necesario colocar un  implante por cada diente perdido. En ese estudio también se decidirá el material ideal para la prótesis (porcelana, resina, circonio).

 

Rehabilitación fija: podemos realizarla cuando todavía no se ha perdido mucho hueso, existe suficiente encía y solo necesitamos reponer la “corona” de los dientes. Habitualmente se confeccionan con un recubrimiento de porcelana. A veces se colocan coronas provisionales de resina que van dando la forma adecuada a la encía  antes de terminar con las coronas definitivas. Suelen ser necesarios entre 6 y 8 implantes según el caso.

Prótesis híbrida: es para los pacientes que sí han perdido mucho hueso, y además de reponer la corona de sus dientes, necesitan reponer encía perdida. Por ello, la prótesis debe llevar una parte “rosa” que imite  a la encía además de los dientes. Suele confeccionarse con un recubrimiento de resina acrílica. Se realizan normalmente con 6 implantes en la arcada superior y 4-5 implantes en la mandíbula dependiendo del caso.

 

Esperamos haber aclarado las diferentes opciones de tratamiento que tienes disponibles para reponer todos tus dientes en nuestra clínica.

Para cualquier duda, no dude en llamarnos al tlf. 957 780 069 y nuestros profesionales le atenderán para resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *