¿Qué es una maniobra en salud?

Una maniobra en salud es una técnica que se utiliza para realizar alguna acción o intervención en el cuerpo humano con fines diagnósticos o terapéuticos. Estas técnicas pueden ser usadas en diversas especialidades médicas, como neurología, fisioterapia, traumatología y muchas otras.

Las maniobras en salud tienen como objetivo ayudar a los profesionales de la salud a obtener información precisa o a corregir algún problema en el organismo del paciente. Éstas pueden ser manuales o instrumentales, según el tipo de intervención que se requiera en cada caso.

En la neurología, por ejemplo, se utilizan maniobras para evaluar los reflejos musculares, la sensibilidad y la fuerza muscular en los pacientes. En la fisioterapia, las maniobras pueden ser usadas para mejorar la movilidad, la flexibilidad y la fuerza muscular en pacientes que han sufrido lesiones o padecen enfermedades crónicas.

Las maniobras en salud deben ser realizadas por profesionales calificados y con experiencia en la especialidad correspondiente, ya que pueden ser riesgosas si no se realizan correctamente. Es importante que los pacientes sigan las indicaciones del médico o terapeuta y que informen sobre cualquier molestia o dolor durante el proceso de la maniobra.

Otros artículos sobre Contabilidad